La fotografía de un perro color miel que espera a su dueño afuera de una estación del Metro capitalino generó múltiples reacciones por parte de los usuarios de redes sociales. Estas son las dos versiones que circulan de su historia.
Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).- La fotografía de una perra sentado a las afueras del Metro la Raza, en la Ciudad de México, ha sido compartida miles de veces en redes sociales. Internautas la llamaron la "Hachiko de La Raza" o "Hachiko mexicana" porque aseguraron que diariamente espera paciente a su dueño. De su historia circulan dos versiones.
La primera de ellas relata que la perrita espera diariamente en la salida de la estación, a la expectativa de la llegada de su dueña, la cual habría fallecido.
La cuenta de Instagram "Crónicas chilangas cdmx" difundió una fotografía y un texto donde aseguró que "los vecinos cuentan que este perrito todos los días esperaba a su dueña, un día ella ya no regresó a causa de una enfermedad que cegó su vida y el perrito día y noche aún espera que su dueña aparezca".
La fotografía generó múltiples reaccionesy acumula hasta ahora más de seis mil 660 "me gusta".
Aunque la versión de esta página de Instagram se difundió ampliamente, Reforma publicó hoy una nota donde indica que la perrita se llama Canela y su dueño no está muerto, sino que se llama Sergio, un joven en situación de calle que sobrevive realizando acrobacias en el Metro.
De acuerdo con los entrevistados por el medio mexicano, Sergio trabaja en el Metro como fakir y no sería esta la primera vez que un perrito lo espera en la entrada de la estación La Raza, ya que Canela y otra perrita solían esperar su llegada.
Según la esta información, Sergio aclaró que las fotos que circulan no son de Canela, sino de Miguelita, otra cachorra que lo esperaba en el mismo lugar pero que ya falleció.
Se nos metió un lomito en el ojo 🥲
En redes sociales comparten la historia del “Hachiko mexicano”, un perrito que todos los días espera a su dueña afuera del Metro La Raza 😭
Se desconoce qué pasó con su dueña.
📷Crónicas Chilangas pic.twitter.com/OOnqk4Glre
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) August 6, 2022
El apodo de "Hachiko" viene de la historia de un perro raza akita famoso en Japón por convertirse en un símbolo de lealtad al esperar a su dueño cada día afuera de la estación Shibuya.
Luego del abrupto fallecimiento de su amo, el canino mantuvo la costumbre de esperarlo en el mismo sitio, hasta el día de su propia muerte. Actualmente hay una estatua en Tokio en honor a este cachorro.
La historia se popularizó cuando fue llevada al cine con la película Siempre a tu lado, de 2009.